Perseidas 2017

12 de Agosto picnic nocturno 

Picnic nocturno Perseidas 2017

El picnic nocturno Las Perseidas es un evento informal celebrado en años anteriores, donde nos reunimos para compartir cena y disfrutar de la lluvia de estrellas de esta magnífica noche de verano. Este año la mayor intensidad coincide el sábado día 12 de Agosto, que es la fecha escogida para celebrar el evento.

Este año 2017 hemos querido hacer partícipes a toda la comunidad PAS, facilitando que dicho evento pueda celebrarse en todas las provincias andaluzas. Gracias a los grupos que se encuentran en todo el territorio, la iniciativa está siendo acogida por los diferentes grupos de cada provincia.

Igualmente hemos trasladado dicha iniciativa a otros grupos nacionales que quisieran sumarse a este movimiento PAS de convivencia en el día de Las Perseidas.

¿Qué son Las Perseidas?

Historia
Las perseidas son también conocidas en los países de tradición católica con el nombre de lágrimas de San Lorenzo,​ porque el 10 de agosto es el día de este santo. En la Edad Media y el Renacimiento las perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió san Lorenzo al ser quemado en la hoguera.

El registro más antiguo que se tiene de la actividad de las perseidas es del año 36 d. C., de los anales históricos chinos donde se cita un pico de meteoros en esas fechas. Pero no fue hasta 1835 cuando el astrónomo belga Adolphe Quetelet muestra que se produce una lluvia de meteoros, de forma cíclica en agosto, con su radiante en Perseo.

Características
Son meteoros de velocidad alta (59 km/s) que radian de la constelación de Perseo.

Su período de actividad es largo y se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto. Su máximo es entre el 11 y el 13 de agosto con Tasa Horaria Zenital (THZ) 100, lo que le convierte en la tercera mayor lluvia del año.

Los encuentros PAS

Son reuniones informales que celebramos para facilitar la convivencia y conocer a otros PAS. Este tipo de actividad nos permite encontrar personas con características, vivencias y gustos parecidos a los nuestros.

No se trata de aislarnos del mundo sino todo lo contrario, abrirnos a la posibilidad de charlar y compartir y sentir que todo está bien en nosotros. Es aconsejable que todas las personas que acudan a los encuentros se sientan de alguna manera identificados con el rasgo de la alta sensibilidad.

Visitas a museos, conciertos, picnic, excursiones son algunas de las actividades más apropiadas para los encuentros PAS. Si vives en alguna ciudad donde no se celebran los encuentros estaremos encantados de difundirla y facilitarte la organización.

Dónde y Cuándo

El picnic nocturno Perseidas 2017 es una iniciativa de la Asociación PAS de Andalucía propuesta para todas las provincias andaluzas y para todos los grupos PAS de España que deseen celebrarla. Será el próximo sábado 12 de Agosto por la noche.

A continuación te indicamos un listado con grupos PAS de España donde puedes consultar o proponer la celebración de este evento. Esperamos que podáis disfrutar de momentos mágicos en buena compañía.